Existen ciertas patologías que requieren ser tratadas mediante cirugía oral y que pueden realizarse en el gabinete dental y con anestesia local. Es el caso de los terceros molares (muelas del juicio) incluidos, implantes, cirugía periapical, extracción de quistes o caninos incluidos, biopsias.

Contamos con un cirujano de gran experiencia que abarca el campo de la cirugía y hace que estos tratamientos resulten rápidos, sencillos e indoloros.

¿Qué es un implante dental?

Una opción de la odontología restauradora son los implantes dentales. Se trata de unos pequeños aditamentos de titanio que acabarán integrándose en el hueso maxilar sustituyendo la función de las raíces dentales ausentes o perdidas permitiendo reponer los dientes sin tener que comprometer los dientes vecinos. El material utilizado es el titanio, es biocompatible, no daña los tejidos y es muy duradero.

A este implante, debemos sumarle una prótesis dental, ya sea una corona en el caso de implantes unitarios, o una prótesis que nos permita unir varios implantes y reponer varias piezas dentales o incluso toda la boca. Esta prótesis se coloca pasado un período de integración del implante. Aunque en ocasiones, podemos colocar una prótesis provisional en el mismo momento de la cirugía, lo que nos garantiza no perder la estética y nos permite en ocasiones recuperar nuestros dientes en menos de 24 horas.

Pero una vez el implante y la prótesis están colocados en boca no nos olvidamos de él, conscientes de que el implante puede dar problemas llevamos un seguimiento y supervisión mediante radiografías y controles anuales y de higiene, evitando así o minimizando los posibles problemas que éstos puedan causar.