En Clínica Dental Llíria apostamos por la prevención y por ello consideramos de vital importancia las visitas de nuestros niños en la clínica. Queremos desde el primer día establecer las bases de una excelente salud oral para el resto de sus vidas.

En un ambiente tranquilo y profesional conoceremos a nuestros pequeños pacientes, revisaremos sus dientes y les enseñaremos su correcto cuidado.

Con nuestros consejos, te ayudaremos a que tus hijos no sufran un dolor de muelas.

La caries dental es la enfermedad infecciosa más común de la niñez. Entre los niños de 2 a 4 años de edad, casi un quinto de ellos tienen caires que no ha sido tratada.

Los dientes temporales, comúnmente conocidos como «de leche», son muy importantes ya que permiten el correcto desarrollo de los niños y sus estructuras dentofaciales.

Los niños tienen 20 dientes de leche que comienzan a salir sobre los 6 meses de edad y continuan saliendo hasta los 2 años de edad del niño.

Los dientes de leche son esenciales para una buena nutrición, el desarrollo del lenguaje, la autoestima y son los marcadores de posición para los dientes permanentes.

La caries en los dientes de leche no son sólo una enfermedad que ha de tratarse sino que para mucho niños las caries pueden ser severas y pueden afectar la masticación y actividades como comer, dormir, hablar, jugar y estar preparado para la escuela.

Recuerda que debes venir al dentista para que te enseñe las herramientas para que tu hijo no padezca caries, no para tratarlo, por lo tanto, se aconseja llevar a los niños al dentista antes del primer cumpleaños.