¿Qué es la Periodoncia?

La periodoncia es la especialidad dental que se dedica al cuidado de los tejidos que están alrededor del diente, es decir las encías y el hueso.

El hueso y las encías son los cimientos que dan la estabilidad y el soporte a los dientes, si no se cuidan y fallan, el diente puede llegar a caerse y perderse.

La periodoncia además, es la especialidad que trata  la llamada “piorrea” o Enfermedad Periodontal (gingivitis y periodontitis, es decir los problemas de encías y hueso).

Y ¿cómo puede saber un paciente si tiene Enfermedad Periodontal?

A veces no siempre es fácil darse cuenta y por ello precisamente es tan importante acudir a un odontólogo especializado para hacer una buena exploración.

Existen algunos signos y síntomas que pueden avisarnos de que algo está pasando en nuestra boca y que nos indican que tenemos que ir a visitar al Periodoncista.

Descubre si tienes una enfermedad periodontal:

1. ¿Te sangran las encías con facilidad?
  2. ¿Tienes las encías rojas o inflamadas?
  3. ¿Tienes dolor o molestias en las encías?
  4. ¿Notas que la encía ha bajado y se ve más grande el diente?
  5. ¿Tus dientes han cambiado últimamente de posición?
  6. ¿Se te han ido separando?
  7. ¿Se queda comida entre los dientes con facilidad
  8. ¿Tienes mal aliento o mal sabor de boca?

Si alguna de estas respuestas es sí… puede ser que tengas un problema de encías.

Ten en cuenta que a veces la enfermedad periodontal no avisa, es muy silenciosa, sobretodo en pacientes fumadores, y puede que la tengas sin que te esté avisando. Por ello te recomendamos que pidas una cita diagnóstica con nosotros.