Es la técnica por la que se trata la boca evitando la extracción del diente dañado.

Porque nos gustan nuestros dientes, siempre que es posible, apostamos por tratamientos conservadores que nos permitan su mantenimiento en boca.

El esmalte y la dentina natural todavía siguen siendo los mejores materiales dentales que existen, y por eso deben considerarse preferibles los procedimientos dentales con mínima invasión y que conserven la mayor parte de la estructura dental.

Los procedimientos odontológicos de mínima invasión ayudan en la conservación de la estructura sana del diente, generando menos molestia, menor necesidad de anestesia local y la verdadera posibilidad de que el diente reparado dure toda una vida.
 La odontología conservadora y restauradora nos permite detener y curar la caries dental en todas sus fases, desde la menor a la mayor destrucción de tejido dentario. La caries dental puede afectar levemente a la estructura dentaria, destruyendo únicamente el esmalte o progresar a estadios más graves, invadiendo tejidos más profundos como son la dentina o la pulpa dental.

La Odontología Conservadora se encarga de reparar los tejidos dentarios afectados por lesiones que provienen de diferentes etiologías, entre las que la caries destaca como más habitual. El tratamiento consiste en la eliminación del tejido afectado y su sustitución por materiales odontológicos biocompatibles (empastes, obturaciones, reconstrucciones, incrustaciones). En función a la patología que se trate, elegiremos el tipo de restauración y el material dental más indicado que permita lograr la rehabilitación estética y funcional de la pieza afectada.

En Clínica Dental Llíria, nos aseguramos de proporcionarle un tratamiento dental a la medida de sus necesidades, que abarca desde la odontología preventiva y las revisiones periódicas a las intervenciones de mayor envergadura con todos los medios y técnicas más actuales. Nuestro objetivo es ayudarle a conservar los dientes sanos durante toda la vida.