¿Sabrías qué hacer si tras un golpe te salta un diente?

In Artículos by Clínica2 Comments

Son muchas las veces que vemos en películas cómo tras una caída o un golpe salen los dientes volando. ¿Qué harías si eso te sucediera a ti o a tu hijo?

La avulsión dentaria se da cuando un diente, conservando su integridad, sale de su alojamiento en el hueso debido a un traumatismo; es decir, el diente sale completamente de su lugar en la boca.Un diente permanente avulsionado es una de las pocas situaciones reales de emergencia en odontología.

Primeros auxilios para el paciente con avulsión dentaria.

  1. Asegurarse de que el diente avulsionado es un diente permanente ya que los dientes temporales no deben ser reimplantados.
  2. Mantener al paciente en calma.
  3. Buscar el diente y cogerlo por la parte de la corona, evitar tocar la raíz.
  4. Si el diente está sucio dejar correr el agua del grifo durante 10 segundos, procurando no tocar la raíz. Si es posible, reposicionar el diente en su lugar. Hacer morder en un pañuelo para mantenerlo en posición.
  5. Si eso no fuera posible, poner el diente en un medio de conservación adecuado (vaso de leche, suero o soluciones adecuadas al efecto). El diente puede ser transportado, también, en la boca guardándolo entre los molares o en el interior de la mejilla. Evítese guardarlo en agua.
  6. Llamar de inmediato a la clínica dental para avisar de lo sucedido y poder hacer el tratamiento dental de urgencia.

 

 

Comments

  1. Geniales recomendaciones, nunca las había oído.
    Realmente son efectivas o después de la pérdida del diente ya no se puede recuperar??

Leave a Comment